GOLPE DE CALOR

 

En esta ocasión vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta, en la época estival en la que nos encontramos.

En primer lugar el llamado golpe de calor, que ocurre cuando nuestra mascota es expuesta a temperaturas demasiado elevadas,el caso más típico, es cuando los dejamos solos en el interior de vehículos que en muchas ocasiones estan a pleno sol o incluso con ventanas cerradas.

En pocos minutos el animal puede sufrir gravemente las consecuencias de dicho aumento de temperatura, ya que hay que tener en cuenta que ellos no sudan y la forma de eliminar el calor es a través del jadeo.Si la temperatura exterior es demasiado elevada, no pueden eliminar ese exceso de calor, lo que irremediablemente desembocará en un golpe de calor, con perdida de consciencia, coma e incluso y si no se actúa rápidamente, la muerte.

Por lo tanto, NUNCA DEJE A SU MASCOTA EN VEHICULOS CERRADOS, ni aunque sea 5 minutos para ir al supermercado, o hacer un recado.

Si por desgracia le ocurrriera, llame o llévelo al veterinario lo antes posible, y si va a tardar mucho intente bajarle la temperatura,mojándolo con agua fría hasta que pueda acudir al veterinario, y recuerde ES UNA SITUACION DE URGENCIA.

 

Otro problema típico del verano, es la realización de ejercicios excesivos, o paseos largos, durante las horas de calor.Se debe evitar sacar a los animales a pasear o a hacer ejercicio a dichas horas, ya que también el paseo podría acabar en un golpe de calor.

Por supuesto que también tienen que salir en verano, pero hágalo cuando ya no haya sol, o aún no haya salido,temprano a la mañana o últimas horas de la tarde.

Estas medidas anteriores, son fundamentales en perros mayores o con algún tipo de patología sobre todo cardiaca.

 

Por último recuerde que su mascota también puede disfrutar del verano, ya que por lo general tenemos más tiempo para dedicarles, pero tenga siempre sentido común, y siga las reglas básicas citadas anteriormente, y sobre todo no olvide nunca llevar agua en cantidad importante, si van a salir de excursión.